miércoles, 31 de agosto de 2011
Fichet Barcelona. Informe: Cilindro 787
Cilindros de alta seguridad.
Para equipar sus cerraduras de seguridad y puertas acorazadas, Fichet Serrurerie Bâtiment desarrolla sus propios cilindros de alta seguridad que actualmente son la referencia en materia de resistencia a la fractura. El cilindro 787.Z (patente Fichet), nunca forzado hasta la fecha, está considerado como la referencia. ¡Permite realizar 100 millones de combinaciones diferentes!
Con sus múltiples protecciones integradas, ha sido diseñado para resistir a los intentos de apertura por manipulación, apertura “fina”, aserrado, taladrado y arrancamiento. La llave 787.Z (patente Fichet) no tiene ninguna marca aparente. Es imposible de identificar en
caso de pérdida o robo.
Sólo la tarjeta codificada entregada con el juego de llaves en una bolsa precintada, permite realizar una reproducción de la llave 787.Z en la fábrica de Fichet Serrurerie Bâtiment.
Esquema técnico.
100 millones de combinaciones, más de 80 piezas en movimiento.
Todos los productos Fichet - Point Fort los encontrará en los distribuidores oficiales de su provincia:
Fichet Alava - Fichet Alicante - Fichet Almeria - Fichet Asturias - Fichet Baleares - Fichet Barcelona - Fichet Burgos - Fichet Cadiz - Fichet Cantabria - Fichet Castellón - Fichet Córdoba - Fichet Girona - Fichet Granada - Fichet Huelva - Fichet Jaen - Fichet La Coruña - Fichet Las Palmas - Fichet León - Fichet Lleida - Fichet Lugo - Fichet Madrid - Fichet Málaga - Fichet Murcia - Fichet Navarra - Fichet Segovia - Fichet Sevilla - Fichet Tarragona - Fichet Tenerife - Fichet Valencia - Fichet Valladolid - Fichet Vizcaya - Fichet Zaragoza
martes, 30 de agosto de 2011
Fichet Badalona "Certificación A2P"
El CNPP, situado cerca de Vernon en Francia, es el único organismo acreditado para entregar la certificación de los productos a la marca A2P. Enfrentadas desde hace unos años a un recrudecimiento de los robos y allanamientos, las compañías de seguros animan a sus clientes a que instalen sistemas de seguridad eficaces. Es por ello que el CNPP también emite certificaciones de Servicio para la instalación y el mantenimiento de los sistemas de seguridad en el dominio de los incendios y el crimen (certificaciones APSAD y A2P Service). La marca A2P es una marca colectiva que responde a una certificación reconocida por diferentes instancias:
- las compañías de seguros,
- los poderes públicos,
- los usuarios y los profesionales de la seguridad.
La obtención del certificado A2P requiere de una gestión voluntaria por parte del fabricante.
¿Qué es la certificación de marca A2P?
Es ante todo una certificación de producto de seguridad en cuanto a la resistencia que ofrece al allanamiento. La marca A2P certifica que los productos en los que aparece responden a una serie de especificaciones técnicas definidas y proceden de una fabricación en la que se controla la calidad.
¿Cuáles son las características esenciales certificadas?
Las características esenciales certificadas de las cerraduras de construcción, que reciben la marca A2P, residen en la capacidad de resistir los intentos de apertura no autorizada, durante un determinado tiempo, los ataques de un operario que utilice la fuerza física y herramientas definidas (herramientas de mano, eléctrica y térmica), así como la capacidad de la cerradura de resistir los intentos de apertura fina.
¿Dónde se llevan a cabo las pruebas?
Las pruebas se realizan en los laboratorios del CNPP. Aparte de los ensayos, los fabricantes deben someterse a auditorías anuales en el propio seno de sus empresas. Todos los productos fabricados deben ser totalmente conformes con el modelo que ha sido objeto de la certificación A2P.
¿Qué significan las distintas estrellas otorgadas por la certificación A2P Cerraduras de construcción?
Existen diferentes clasificaciones en función de la resistencia de los productos a la fractura que deben someterse a ensayos cada vez más estrictos. En función de su creciente resistencia a los intentos de apertura no autorizada, las cerraduras, incluidas sus protecciones, se clasifican en tres clases: 1, 2 y 3 estrellas; resistencia que se mide según una serie de criterios definidos mediante reglas técnicas y métodos de ensayo.
¿Cómo se puede reconocer un producto al que se ha concedido la certificación de marca A2P ?
La primera garantía de que el producto es realmente un producto certificado A2P, reside en el hecho de que cada uno de los elementos que lo constituyen están marcados de forma indeleble con A2P. Si se modifica uno de los elementos que componen el producto, de forma automática se pierde la certificación A2P. Una etiqueta informativa, que incluye entre otros el logotipo A2P y la clasificación del producto, figura también en el embalaje del producto al salir de fábrica.
Todos los productos Fichet - Point Fort los encontrará en los distribuidores oficiales de su provincia:
Fichet Alava - Fichet Alicante - Fichet Almeria - Fichet Asturias - Fichet Baleares - Fichet Barcelona - Fichet Burgos - Fichet Cadiz - Fichet Cantabria - Fichet Castellón - Fichet Córdoba - Fichet Girona - Fichet Granada - Fichet Huelva - Fichet Jaen - Fichet La Coruña - Fichet Las Palmas - Fichet León - Fichet Lleida - Fichet Lugo - Fichet Madrid - Fichet Málaga - Fichet Murcia - Fichet Navarra - Fichet Segovia - Fichet Sevilla - Fichet Tarragona - Fichet Tenerife - Fichet Valencia - Fichet Valladolid - Fichet Vizcaya - Fichet Zaragoza
Bumping
Aunque desde hace años, los profesionales cerrajeros han utilizado este método para realizar la la apertura de puertas en casos de pérdida de llaves o emergencia, hoy el método Bumping es utilizado por los delincuentes en robos de viviendas y negocios.
Conocer esta técnica está al alcance de todos y es realtivamente fácil comprender su funcionamiento: sólo se necesita una llave manipulada correctamente y un objeto para golpearla, por ejemplo, un destornillador.
En los últimos tiempos es una técnica en auge, que suelen emplear bandas de delincuentes del Este de Europa. Pero, ¿qué es exactamente el bumping?
Bumping: peligroso por su sencillez
Consiste básicamente en abrir los cilindros, sin tener que romperlos, utilizando para ello la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas (llaves bump) golpeándolas con algún objeto contundente como un martillo o un destornillador), para separar así los pitones de los contrapitones y liberar, el giro de la llave. Estamos hablando, pues, de una operación sencilla, de rápida ejecución –no más de 30 segundos- y que no daña el dispositivo de cierre.
Cuando introducimos una llave bump y la golpeamos se transmite el impulso a los pitones, éstos tienden a permanecer fijos en su lugar, mientras que los contrapitones se separan de ellos. Esto ocurre sólo durante un instante –hasta que los muelles los empujan de nuevo contra los pitones-, pero durante ese mínima fracción de tiempo se libera la seguridad de la línea de corte y es posible girar la llave.
Bumping: el robo sin pruebas del delito
La técnica bumping no deja prácticamente ningún rastro. Para empezar, el cilindro no sufre rotura y las señales que puede dejar en los pitones, no se detectan a simple vista, sólo se aprecian a través de microscopio. Es algo inherente a esta técnica: una llave bump no es muy distinta de una llave normal. Por lo tanto, a excepción de mínimas mellas o deformaciones causadas por los impactos, el método bumping no deja rastro.
En algunos países europeos, las aseguradoras no den cobertura a viviendas robadas por esta técnica, alegando la falta de agresión o rotura de sus elementos de acceso. Aunque también la cobertura de la póliza contratada queda sin efecto porque el cilindro manipulado no es de seguridad.
Afortunadamente, es posible afirmar que como todo problema, éste también tiene solución. Como fabricantes de elementos que garantizan un máximo de prestaciones y conscientes del riesgo que supone esta técnica todos nuestros cilindros van protegidos contra este ataque. Pero del mismo modo, también conviene advertir que no todos los cilindros que se denominan de alta seguridad incorporan medidas de protección contra este ataque.
Por ejemplo, Kaba ofrece hasta tres sistemas garantizados contra manipulaciones de este tipo, tanto de llave reversible de seguridad como de llave de serreta de seguridad: Kaba quattroS, Kaba experT y Kaba pExtra.
lunes, 22 de agosto de 2011
Las Cajas Fuertes también se reciclan en tiempos de crisis
Estas dos imágenes pertenecen a la cámara acorazada de un banco que ahora es el Hotel Marriot Baltimore. Se ha convertido en su sala de juntas; cuenta con conexión a Internet de alta velocidad y Wi-Fi; tiene 247 metros cuadrados y capacidad para 10 personas.
La siguiente fotografía pertenece a la actual bodega del restaurante The Reserve en el 401 Central Ave. in Laurel, MS. Es un edificio de principios del siglo XX que albergó el First National Bank hasta el 2002. Hoy guarda los mejores vinos de su carta en la fría y oscura cámara acorazada de 50 toneladas .
A continuación "The Kelvin Arms" un pub de estilo escocés en Houston. Dicen que aquí se ofrece los mejores whiskies de las tierras altas de Escocia.
En la siguiente cámara acorazada se encuentra la Crown Point Community Art Center en Indiana, una galería de arte ubicada en el antiguo edificio del Banco Popular del Estado.
A continuación la cafetería Starbucks en Bridgehampton, en Long Island, Nueva York, que se encuentra en un edificio histórico que una vez albergó el Banco Nacional de Bridgehampton. El área acorazada que ocupa la cafetería fue construida en 1905. Aunque en este caso todo está renovado, se ha conservado la puerta de la cámara acorazada tal como era.
La siguiente súper cámara acorazada es ahora una tienda de ropa en Ventura, CA y se llama Rincon Cellars/Natalie’s Eclectibles.
A continuación una cámara acorazada que es ahora un Centro Cultural en Lisboa, Portugal. Perteneció a la Fundação Caixa Geral de Depósitos.
miércoles, 17 de agosto de 2011
Cerraduras eléctricas Dorcas Duo para puertas de comunidades
Al cerrar, el pestillo se enfrenta a la ventana del Dúo E y acciona un pasador que se aloja en el calado ubicado en el marco.
Si cerramos manualmente, se dispara siempre el pasador automático protegiendo la entrada automáticamente sin necesidad de echar la llave; al abrir la puerta, ya sea con una pulsación, girando la llave o la maneta, se retrae automáticamente el pasador. El pasador es macizo y dispone de condena antitarjeta.
A la vivienda se accede girando la llave, como en cualquier cerradura, desde el interior se acciona con la manilla o pulsando desde el interfono del portero automático.
La entrada del pestillo se facilita mediante los suplementos de ajuste, que permiten también fijar la distancia adecuada entre las partes eléctrica y mecánica.
El doble funcionamiento eléctrico y mecánico garantiza que la cerradura esté operativa haya corriente o no. Son de bajo consumo: sólo necesitan un pulso de 600 mA en corriente alterna y de 700 mA en corriente continua, lo que permite instalarlo incluso en puertas de escaleras antiguas con baja potencia. Aguja de 25/30/50 mm.Distancia entre centros: 85 mm
martes, 16 de agosto de 2011
Alarmas Antirrobo
Pese a todos los avances tecnológicos, el funcionamiento de una alarma antirrobo sigue siendo el mismo: suena una sirena en el exterior, y el caco al verse descubierto, huye. Aunque en un principio los propietarios de viviendas unifamiliares fueron los primeros en contratar este tipo de servicios, ahora ya no son los únicos usuarios. El número de alarmas en pisos ha ido aumentando de forma progresiva, al aumentar el número de robos registrados: se presentaron casi 40.000 denuncias por probo en el primer semestre de 2010.
Estos datos muestran que las precauciones como no bajar las persianas por completo cuando nos vamos de vacaciones o evitar comentar nuestras salidas, no son suficientes. Si instalamos una alarma no protegemos completamente nuestro hogar, pero sí garantizamos que poco después de que se produzca la entrada de un ladrón, la policía acuda al domicilio. Eso sí, siempre que nuestra alarma no sea de las que emiten sólo ruido y no esté conectada a ninguna central.
Una vez que se activa la alarma, la empresa a la que está conectada es informada a través de una central receptora; mediante un monitor se hace eco de que la alarma ha saltado y llama de inmediato a la policía. Si el robo ha tenido lugar en una empresa, la firma encargada de la instalación y venta de la alarma también llamará al dueño o encargado.
Cuidado con la "falsa alarma"
El usuario debe asegurarse de que su sistema de seguridad está conectado a una central de alarmas que esté inscrita en el Registro de Empresas de la Dirección General de la Policía. De esta manera, la empresa de seguridad, a través de un contrato de mantenimiento anual, se compromete a enviar un equipo de intervención al domicilio en caso de intrusión. Tienen que hacerse tres copias del contrato: una se la queda la empresa, otra es para la policía y la última es para el cliente.
Cuando se hace la instalación de la alarma, se entrega al dueño de la casa su clave y contraseña. En caso de que salte la alarma y nadie marque la contraseña, el centro llama por teléfono a la casa y le pide una clave, que sólo conocen ambos. Si el propietario se ha equivocado al marcar la contraseña, basta con decir la clave por teléfono. Sin embargo, si la clave no es correcta, los agentes policiales se presentarán de inmediato.
Si la alarma salta por un descuido o error del propietario de la casa, y el error se produce dos veces consecutivas, la tercera vez deberá pagar una multa, recogida por la ley, que puede ir de los 3.000 a los 30.000 euros.
Sistemas de alarma
Hay distintos sistemas de alarmas, según las preferencias y posibilidades económicas del usuario.
Sistema de radio:
Trabaja con una frecuencia de radio, 433 megaherzios, según la normativa europea de 1998. Está formado por una consola, un teclado para conectar y desconectar el sistema y un mando. También es compatible con una cámara. Tanto la cámara como el receptor pueden funcionar con fuentes de alimentación a la red o con las baterías, para un funcionamiento totalmente autónomo. Las alarmas vía radio son las que más se venden debido a su cómoda instalación.
Ventajas:
Su instalación no requiere reforma alguna en el hogar.
Más económico que el sistema cableado.
Inconvenientes:
Menor grado de vigilancia que el cableado.
Sistema de cableado:
Se trata del tradicional sistema de instalar cables por toda la casa, de manera que no quede una sola zona sin vigilancia.
Ventajas:
Garantiza la vigilancia en toda la vivienda
Inconvenientes:
No es posible su instalación sin un previo levantamiento del suelo o paredes, según el caso, para colocar los cables.
Los costes de instalación y mantenimiento son más elevados
Sistema volumétrico de sensores:
Captan el movimiento en el campo de actuación determinado por la longitud de onda. Se compone básicamente de una unidad de control, una consola, un teclado para conectar y desconectar el sistema o eliminar zonas. Su principal ventaja (interesante para viviendas grandes): el dueño puede estar en una zona de la casa y conectar la alarma para que vigile las estancias en la que no hay nadie.
Ventajas:
Garantiza una seguridad activada por el propio usuario.
Inconvenientes:
La alarma puede saltar con mayor facilidad que el resto de los sistemas.
Los tres sistemas hasta aquí citados comparten la ventaja de que cuando detectan el salto de una alarma, avisan a la central receptora, que transmite 24 horas los 365 días del año a una central desde la que se avisará a la policía.
Sistema de alarma simple:
No lleva ninguna conexión externa, se trata de un sistema acústico. El objetivo de estas alarmas, baratas y de fácil instalación, es ahuyentar a los intrusos con el ruido.
Ventajas:
Son las más baratas, no precisan contratos de mantenimiento.
Su instalación es muy sencilla: el propio usuario, siguiendo el manual de instrucciones, puede hacerla.
Inconvenientes:
No están conectadas a una central receptora, por lo que la policía no acudirá en caso de que suene, salvo que alguien les avise.
lunes, 8 de agosto de 2011
Tesa presenta sus cerraduras electrónicas Smartair Wireless
NOVEDAD EN EUROPA
Con stand propio, Tesa presentó a clientes e interesados su principal novedad, las cerraduras electrónicas Smartair Wireless, así como los desconectadores de energía, la cerradura automática para Smartair, y Smartair Design, en lo referente a seguridad electrónica.
Smartair Wireless-U es un innovador sistema de control de accesos basado en cerraduras autónomas sin cables que permiten monitorizar en tiempo real los movimientos de los usuarios, abrir la puerta a distancia, así como actualizar los privilegios de accesos de manera automática.
Las cerraduras y el software se comunican a través de hubs de comunicación recogiendo al instante toda la información registrada en las cerraduras:
- acceso de los usuarios (hora y día)
- intentos de aperturas no autorizados
- intentos de apertura fuera de horarios y turnos,
- estado de las baterías -etc…
- y actualizando, de manera automática, cualquier cambio que se realice en la base de datos del software.
Las ventajas de esta cerradura se basan en la seguridad, la economía (no hay necesidad de cablear las cerraduras y cada hub TCP/IP controla hasta 20 cerraduras) y el ahorro de tiempo (desde un único puesto se configura cualquier cerradura).
Cada cerradura es autónoma, lo que ante un fallo de radiofrecuencia, permite que cada una de ellas siga funcionando sin que la seguridad del edificio se vea afectada.
Esta cerradura electrónica, cuya comercialización se inició en septiembre de 2009, ha sido instalada con éxito en la Universidad de Exeter, una de las 10 principales instituciones académicas de Reino Unido, que acaba de realizar una importante inversión dotando al conjunto de nuevos edificios e instalaciones para sus más de 3.000 alumnos.
sábado, 6 de agosto de 2011
Uso de la domótica para la protección de la vivienda
- Detección de un posible intruso
- Simulación de presencia
- Detección de fugas de gas, escapes de agua o conatos de incendio
- Cierre de persianas puntual y seguro
Las instalaciones domóticas pueden realizarse tanto en viviendas de nueva construcción como en viviendas reformadas, y hay que colocar una serie de cables especiales que se encargarán de transmitir toda la información necesaria a los distintos elementos del sistema, que pueden ser sensores o actuadores.
Los sensores se utilizan para saber el estado de algunos parámetros, como la temperatura o la existencia de un escape de agua o gas. Hay varios tipos, cada uno de los cuales para una misión enconcreto, entre los que se destaca:
- Termostato de ambiente: mide la temperatura de la estancia y permite la modificación de determinados parámetros si así lo ha configurado el usuario.
- Sonda de humedad: su misión es detectar posibles escapes de agua en sitios propensos como los cuartos de baño o la cocina.
- Detector de fugas de gas
- Detector de humo y/o fuego
- Sensor de presencia, para detectar intrusos en la vivienda.
En cuanto a los actuadores, son elementos utilizados para modificar el estado de ciertos equipos o instalaciones y prevenir así un daño en la vivienda. Los principales son:
- Electroválvulas de corte de suministro de agua y gas.
- Sirenas para avisar de alarmas en curso.
- Contactores para la base de los enchufes.
- Válvulas para la zonificación de la calefacción por agua caliente.
viernes, 5 de agosto de 2011
Instalación de ventana accionada por energía solar VELUX
El motor de apertura por energía solar incluye todos los componentes necesarios para su instalación. El proceso de instalación es rápido y sencillo.Basta con aconectar entre si panel solar, motor y batería. Así de simple y sin necesidad de ningún tipo de conexión a la red eléctrica.
- No necesita cables ni instalaciones eléctricas
- Accionado por energía solar
- Con mando a distancia
- Compatible con productos io-homecontrol® de radio frecuencia
- Todo en uno– fácil de instalar y usar
- Para ventanas de tejado VELUX de apertura giratoria GGL y GGU
miércoles, 3 de agosto de 2011
Persianas accionadas por energía solar VELUX
- Protección óptima contra el calor
- Alimentado mediante una batería que se carga con la luz solar y permite ahorrar energía
- No necesita cables
- Mando a distancia incluido
- Con sistema inteligente io-homecontrol
- Aislamiento acústico y térmico
- Solución ideal para el oscurecimiento
- Ahorra energía
- Seguridad adicional
martes, 2 de agosto de 2011
Persianas - lámpara con iluminación OLED
En teoría, este sistema consigue la misma luminosidad que una bombilla convencional de 60 vatios, con la ventaja de que no consume energía de la red eléctrica, lo que podría suponer un ahorro del 22% del consumo medio de electricidad de una casa. También está destinado a museos, galerías y centros comerciales.