martes, 31 de mayo de 2011

Precios de cajas fuertes con cierres de llave

Generalmente las empresas de seguridad suelen ofrecer a sus clientes diferentes tipos de cajas fuertes con la finalidad de que puedan guardar en un lugar seguro todas aquellas pertenencias que desean tener bajo seguridad, tales como joyas, dinero, o bien, contratos y documentos importantes, es por esta razón que los precios de cajas fuertes son muy variados y no facilitan la oportunidad de adquirir una de ellas. En primer lugar debemos hablar de los precios de cajas fuertes más sencillas considerando el hecho de que son de las más requeridas cuando se trata de guardar objetos pequeños ya que las mismas no suelen tener un tamaño demasiado amplio.

Además debemos decir que este tipo de cajas fuertes suelen tener una cerradura con llave y por eso las personas prefieren guardar en ellas objetos que si bien son importantes, no tienen un valor económico demasiado relevante. Ahora bien, debemos decir que los precios de cajas fuertes básicas con cerradura de llave oscilan entre los 15 y lo 30 dólares.


No obstante debemos decir que si bien la cerradura con llave puede sugerirnos que la caja no es un medio muy seguro, las mismas están construidos con cerraduras de una sola serie, es decir que difícilmente se pueda conseguir una copia de la misma y por eso es que las empresas que nos venden estas cajas fuertes nos hacen entrega de 4 llaves. En el caso de las cajas fuertes ignifugas, cuya mayoría de modelos suelen ser con cerradura de llave, son mucho más costosas por toda la seguridad que las mismas representan, los precios suelen situarse entre los 100 y 200 dólares, siendo de los precios de cajas fuertes más altos del mercado. Como podemos ver este tipo de recursos para la seguridad de nuestras pertenencias suelen ofrecernos una gran variedad en cuanto a sistemas, protección y especialmente precios, por eso es que vale la pena que nos infirmemos correctamente acerca de todas las opciones, además debemos decir que una de las ventajas que poseen las cajas fuertes con cerraduras de llaves es que las mismas existen en una gran variedad de tamaños lo que nos facilita la idea de saber en donde colocarlas.



Precios de cajas fuertes con cierres de clave

Como bien sabemos las cajas fuertes son conocidas más por sus cierres de clave que por los anteriormente mencionados, por eso es que la variedad de cajas fuertes con este tipo de cerradura es mucho más amplia. Dicho esto podemos decir que la oferta del mercado en cuanto a los precios de cajas fuertes de este tipo es basta, y gracias a que las mismas cumplen con diferentes características, eso nos ayuda a que ampliemos nuestras opciones y podamos elegir entre aquellas que mas se ajusten a nuestras necesidades y requerimientos. En primer lugar debemos tener en cuenta que los precios de cajas fuertes con cierre de rueda son mucho más bajos que los precios de cajas fuertes con cerradura digital.

Y además debemos considerar que existen algunas otras características que también influyen en los precios. Por ejemplo, la seguridad que la caja en cuestión tenga, es un factor que influye directamente. De esta manera podemos decir que por ejemplo, una caja fuerte de cierre con rueda suele permitir combinaciones desde el 0 al 20; el 0 al 50 y el 0 al 100, siendo estas últimas las más costosas, y lo mismo sucede con las cajas de cierre digital. Por ello es que por ejemplo, una caja fuerte con cierre de rueda de las menos costosas puede llegar a costarnos entre 20 y 50 dólares, mientras que las más costosas, es decir la que nos de la oportunidad de hacer más combinaciones con las claves, suelen estar entre los 60 y 100 dólares.

En el caso de los precios de cajas fuertes con cierre digital, las menos costosas están entre los 150 dólares y los 300, y en el caso de las más seguras, las mismas superan los 400 dólares. Por otro lado debemos decir que el material en el cual esté fabricada la caja y el tipo de instalación que la misma requiera también influyen sobre los precios de cajas fuertes por eso es importante que nos dediquemos a averiguar cuales son aquellas que más nos convienen, y que tipo de ofertas podemos encontrarnos en el mercado, considerando que las cajas fuertes son de los recursos de seguridad más vendidos en el mundo.

lunes, 30 de mayo de 2011

Precios de sensores de seguridad

Es importante tener en cuenta el hecho de que la mayoría de los sistemas de alarmas poseen en sus sistemas diferentes tipos de sensores que son los que básicamente contribuyen a que las alarmas puedan cumplir con las expectativas de las personas que las instalan, ya que debemos tener en cuenta que las mismas dependen de la eficiencia de los sensores.

Ahora bien, ¿Qué sucede cuando alguno de los sensores falla? Lógicamente la alarma no funcionará como debería, y en este caso no tendremos más remedio que reemplazar los sensores dañados por nuevos. Considerando el hecho de que éstos representan la pieza más importante de las alarmas, debemos tener en cuenta que los precios de sensores suelen ser un tanto elevados.

No obstante debemos decir que las empresas de seguridad que comercializan este tipo de piezas de alarmas suelen ofrecernos diferentes tipos de facilidades de pagos, por eso es importante que nos informemos acerca de esto. Un detalle que es importante destacar es que muchos negocios y comercios que se dedican a comercializar este tipo de repuestos para alarmas suelen ofrecernos precios de sensores mucho más económicos, pero por lo general, los mismos son de pésima calidad y es probable que al poco tiempo de instalarlos vuelvan a presentar fallas.


Decimos esto porque es fundamental que nunca nos fijemos demasiado en los precios de sensores cuando los mismos deben ser reemplazados ya que lo que debemos priorizar es la calidad de los sensores, por esto podemos decir que una de las mejores opciones que se nos presentan a la hora de reemplazarlos es contratar a un técnico especializado para que no solo nos realice el trabajo de instalarlos en el sistema sino que al mismo tiempo nos ayude a conseguir aquellos de optima calidad, considerando que los técnicos conocen mucho del tema y la mayoría de ellos trabajan con empresas especializadas en repuestos para alarmas. Y otra de las ventajas con las que podemos contar en este caso es que los técnicos suelen ser enviados directamente de la empresa que nos otorga el servicio de sistemas de alarmas, siendo esta otra de las razones por las cuales es mucho más conveniente recurrir a esta opción.

Precios de sensores en el mercado de repuestos

Como bien habíamos mencionado anteriormente, existe un mercado de repuestos para alarmas en donde podemos conseguir las piezas sueltas e instalarlas nosotros mismos, y debemos decir que dependiendo del tipo de sensores que estemos buscando, por lo general podemos encontrar precios accesibles. Por ejemplo, los precios de sensores infrarrojos de movimiento, se encuentran entre los 20 y 40 dólares dependiendo de la calidad de los mismos, peor por ejemplo, si tenemos mascotas en casa, sabemos que muchas veces las alarmas se disparan cuando los sensores detectan el movimiento de las mismas.

En estos casos seria conveniente averiguar sobre los precios de sensores antimascotas, los cuales generalmente oscilan entre los 35 y los 60 dólares dependiendo nuevamente de las marcas y la calidad. En cuanto a los precios de sensores más avanzados debemos decir que los mismos suelen superar los 100 dólares especialmente si estamos hablando de sistemas de alarmas con monitoreo satelital o en el caso de los automóviles, con GPS.

Otro punto importante a tener en cuenta con respecto a los precios de sensores es el paquete que compraremos ya que dependiendo del sistema de alarma para el que los necesitemos, muchos comercios suelen venderlos de a 4 o 5, por eso es importante que nos informemos correctamente sobre los mismos. Y que en el caso de no conseguir un negocio que nos los quiera vender por separado, entonces no nos quedará más remedio que recurrir a los técnicos especializados por parte de las empresas de seguridad, aunque como bien mencionamos anteriormente, ésta es siempre la mejor opción para no llevarnos ningún tipo de sorpresa considerando que estas empresas siempre trabajan con las primeras marcas y la más avanzada tecnología.

viernes, 27 de mayo de 2011

Precios de alarmas para autos

Como hemos explicado a lo largo de nuestro sitio, existen diferentes tipos de sistemas de alarmas que pueden adaptarse a cualquier lugar ya sea un vivienda, un comercio o incluso un vehículo, no obstante dentro de estas categorías también existen diferentes tipos de alarmas las cuales según los sistemas, se determinará el precio de las mismas.

Por ejemplo, las alarmas para hogares son mucho más costosas que aquellas destinadas a los automóviles, ya que los sistemas son mucho más complejos y deben cubrir mucha más superficie al mismo tiempo debemos tener en cuenta que los sistemas de alarmas para casas utilizan diferentes tipos de dispositivos tales como monitores, cámaras de vigilancia e incluso sensores.

Por eso es que debemos decir que por lo general cuando hablamos de los precios de alarmas estamos refiriéndonos a todo un sistema de seguridad, y por eso también es que debemos tener en cuenta que no se trata de un producto económico, no obstante siempre existen todo tipo de alarmas que suelen ser mucho más básicas y eso las hace mucho más accesibles en cuanto a los precios. No obstante debemos decir que la mayoría de las personas prefieren pagar precios de alarmas mucho más altos con el objetivo de poder contar con un tipo de sistema que garantice la seguridad del bien o propiedad que deseamos proteger.


Ahora bien, con respecto a los autos debemos decir que los precios de alarmas básicas para autos oscilan entre los 30 y 50 dólares dependiendo los sonidos y los mecanismos con los que funcione, no obstante es importante destacar el hecho de que la mayoría de las veces este tipo de alarmas son las que se disparan con facilidad, por eso muchas veces resulta mejor invertir un poco más de dinero. Por otro lado, si estamos pensando en un sistema mucho más complejo para nuestro auto, como alarmas satelitales con GPS o bien, con algún tipo de monitoreo, debemos decir que el paquete de todo el sistema sobrepasa los 500 dólares, siendo estos precios de alarmas para autos los mas altos del mercado.


Precios de alarmas para viviendas

Con respecto a los precios de alarmas para viviendas, el tema es un poco más complejo ya que los sistemas en si son mucho más complejos, como bien decíamos antes, no solo estamos hablando de una alarma sino que se trata de todo un sistema de seguridad. Por ejemplo, las alarmas básicas que simplemente se conectan a una central y utilizan un teclado para si activación y desactivación, suelen costar entre 100 y 150 dólares, pero por su parte los precios de alarmas inalambricas se sitúa entre los 150 y 300 dólares, dependiendo siempre del tipo de sistema, y especialmente la marca de la misma.

Ahora bien, si estamos hablando de contratar un sistema mucho más avanzado, con cámaras de vigilancia, podemos estar hablando de entre 600 y 900 dólares dependiendo el tipo de cámaras, la cantidad que se coloquen y los tipos de monitores que utilicemos, aunque en la actualidad, la mayoría de las empresas de seguridad brindan productos y servicio con la mas moderna tecnología. En el caso de que queramos un sistema con monitoreo satelital, debemos tener en cuenta la cantidad de factores que intervienen en el mismo.

Así podremos decir que los precios de alarmas de este tipo están entre los 1.500 y los 4.000 dólares, dependiendo la modernidad de los equipos utilizados, y dependiendo también de cuantos teléfonos celulares tendremos conectados a la red para controlar nuestra casa. Otro punto importante a destacar es que muchas personas prefieren sentirse más seguras contratando más de un sistema y debemos decir que en este sentido es importante que nos informemos correctamente acerca del tema ya que son muchas las ofertas y promociones que podemos encontrar. El hecho de contratar dos sistemas fusionados no quiere decir que nos cobraran los sistemas por separado, sino que por el contrario para facilitar la contracción de este servicio, las empresas de seguridad tienen la amabilidad de preparar paquetes especiales para que así los precios de alarmas avanzadas puedan ser accesibles para todos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Precios de candados tradicionales

Como bien explicamos en otros artículos de nuestro sitio, existen diferentes tipos de candados que nos ayudan a mantener seguras nuestras pertenencias, y justamente gracias a la enorme variedad que nos presenta el mercado debemos decir que los precios de candados también son muy variados, y en algunos casos muy convenientes.

No obstante es importante destacar el hecho de que según el grado de seguridad que tenga el candado en cuestión, será su precio, es decir que mientras más seguros, más elevados serán los precios de candados. Por ejemplo, si deseamos adquirir uno o mas candados de llaves debemos decir que lo más recomendable es que los mismos muestren una optima calidad, y decimos esto principalmente ya que este tipo de candados suelen ser fáciles de abrir, considerando que funcionan con el mismo mecanismo de cualquier cerradura.

Ahora bien, los precios de candados con llaves que se caracterizan por ser muy fuertes y de una primerísimo calidad, suelen estar entre los 30 y los 60 dólares, recordando siempre que estamos hablando de candados básicamente inviolables, y como ya sabemos, los mismos pueden adaptarse a cualquier objeto, ya sean cadenas para bicicletas, motos, cajas fuertes, armarios, y todo tipo de objetos. Si estos precios de candados nos parecen demasiado altos, siempre podemos recurrir a los más sencillos que cuestan entre 5 y 10 dólares e incluso también podemos conseguir candados mucho más baratos que esos.



Pero lo cierto es que no nos garantizan ninguna seguridad, por eso antes de elegir que tipo de candados utilizar, debemos determinar que es lo que deseamos resguardar, para así saber que nivel de seguridad deseamos en nuestros candados. Al mismo tiempo debemos decir que los materiales con los cuales se encuentran fabricados influyen directamente sobre los precios de candados, de esta manera debemos decir que un candado que esta fabricado en acero laminado, no costará lo mismo que un candado que se encuentra hecho en hierro, como los candados de llave antiguos, por es importante que averigüemos y nos informemos acerca de todas las opciones que nos ofrece el mercado. En estos casos, debemos decir que por lo general los precios de candados de hierro son un tanto más altos, por el simple hecho de que suelen estar trabajados de manera artesanal, por su parte los precios de candados de acero, si bien son mucho más bajos, debemos decir que estamos frente a un sistema de seguridad lo suficientemente fuerte, por eso muchas personas prefieren este tipo de candados, no obstante eso siempre dependerá de las necesidades y requerimientos de cada uno.



Precios de candados de combinación

Los precios de candados de combinación suelen ser mucho más altos que los precios de candados de llave por el simple hecho de que estamos en frente de un sistema mucho más seguro, e igual que en el caso anterior, el nivel de seguridad que tengan estos candados determinará su precio. Recordemos que las combinaciones pueden variar en números del 0 al 9, del 0 al 50 y del 0 al 100 siendo este último el más seguro de todos, ya que mientras más posibilidades de combinación tengamos, más seguro es el candado.

Si bien existen candados con muchísimas más combinaciones, (de hecho los de máxima seguridad llegan a tener combinaciones de números entre el 0 y 1000) debemos decir que estos precios de candados oscilan, en el primer caso entre 5 y 10 dólares, en el segundo caso suelen estar entre los 25 y 40 dólares, y en el tercero de los casos los precios de candados ya superan los 50 dólares, a pesar de que como bien dijimos no son los más costosos considerando que los de máxima seguridad superan los 100 dólares.

Al igual que los candados de llave, en este caso, el material con el cual esté fabricado el candado también influye en el precio, y otro factor que olvidamos mencionar anteriormente, es que cuando los candados son para utilizar en el exterior, se encarecen mucho más ya que el material debe estar tratado especialmente para que no presente deterioros, siendo esto un motivo por el cual, el candado podría abrirse fácilmente.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La variedad en precios de seguridad

Anteriormente habíamos comentado en algunos de los artículos de nuestro sitio, que muchas veces puede resultar que los precios de seguridad privada sean un tanto costosos teniendo en cuenta que estamos frente a un servicio que requiere de una logística optima, además de que la mayoría de las veces se cuenta con diferentes tipos de sistemas para controlar la vigilancia de una forma mucho más completa. No obstante debemos tener en cuenta el hecho de que debido a la gran demanda se servicios los precios de seguridad y la oferta suele ser más que amplia y las opciones a se ajustan a las necesidades de cada uno de los individuos interesados en contratar uno de estos servicios y justamente por ello es que los precios de seguridad suelen ser muy variados.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que los servicios que son un poco más costosos suelen ser aquellos de vigilancia en garita o de seguridad privada, ya que en ambos casos, quienes llevan adelante el trabajo son vigilantes que lógicamente deben cobrar un sueldo elevado considerando que la vigilancia se trata de un trabajo riesgoso, y esto debemos sumarle el hecho de que la mayoría de las veces, en el caso de estos servicios en particular, generalmente se utilizan más de una persona ya que como se había explicado anteriormente en el sitio, la vigilancia suele rotar en márgenes horarios de cada 8 horas como en cualquier trabajo normal.


Por esta razón es que también resulta muy conveniente el hecho de que la mayoría de las personas prefieren contratar servicios de vigilancia por cámara, considerando que los precios de seguridad en este caso son un tanto más bajos, pero antes de contratarlo hay algunos factores que debemos tener en cuenta como los gastos de instalación, los gastos de mantenimiento, y lógicamente, los gastos de técnicos en el caso de que el sistema presente alguna falla. Ahora bien, de todos los sistemas de seguridad que nos ofrece el mercado, debemos decir que el mas utilizado por la mayor parte del mundo es el de alarmas, y precisamente debemos decir que la razón por la cual eligen este sistema es por que los precios de la seguridad son mucho mas bajos que los de los servicios más complejos como los mencionados. De todas maneras es importante que tengamos en cuenta que justamente por ser el sistema más solicitado en el mundo, los precios de seguridad suelen ser bastante variados, por esta razón es que debemos informarnos y averiguar acerca de todas las opciones que no ofrece el mercado.


Contratos y precios de seguridad

Lógicamente cuando tenemos que contratar un servicio de este tipo, más allá de los precios de seguridad que nos ofrezcan debemos tener en cuenta muchos parámetros importantes antes de contratar el servicios, ya que los contratos que se realizan por los servicios de seguridad suelen tener un tiempo de vencimiento de unos 3 años, por eso, si vamos a contratar un servicio de este tipo por al menos tres años, es importante que nos aseguremos que sea el adecuado.

Por otro lado debemos decir que probablemente, a medida que vayan pasando el tiempo de contratación del servicio las tarifas pueden variar, por eso también remarcamos siempre que es fundamental que además de concentrarnos en las ofertas de precios de seguridad nos concentremos en los contratos los cuales debemos leer detenidamente para así poder conocer la situación.

También debemos tener en cuenta que las personas o empresas que acceden a la contratación de estos servicios suelen ser de un poder adquisitivo muy alto y precisamente por esta razón es que contratan varios servicios sin importar cuales sean los precios de seguridad. Por último no queremos dejar de recordar que siempre debemos averiguar acerca de los precios de seguridad más convenientes ya que variedad es lo que sobra y es importante que nos cercioremos de que lo que estamos buscando realmente se ajuste a nuestras posibilidades económicas.

martes, 24 de mayo de 2011

Sistemas de proteccion y seguridad

Los sistemas de proteccion abarcan un amplio espectro en cuanto a la seguridad ya que podemos estar hablando de sistemas de proteccion para nuestra familia, sistemas de proteccion para nuestra vivienda, nuestro auto, o sistemas de protección para los sistemas informáticos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, cualquiera sea el rubro debemos decir que en todos tiene un factor en común: existen diferentes tipos, clases y sistemas de proteccion que pueden ayudarnos a dar con lo que buscamos. En primer lugar hablaremos de los sistemas de protección para nuestra familia, los cuales suelen tratarse más bien de la contratación de personal privado, más que de un sistema de protección en sí.


De esta manera podemos decir que contamos con guardaespaldas, escoltas, guardias de seguridad y vigilantes, los cuales se encuentran totalmente instruidos sobre todas las posibles situaciones que se pueden generar alrededor de una personas que necesita un guardaespaldas, de esta manera debemos decir que el personal privado será quien decida que hacer en el caso de que su protegido reciba alguna agresión o agravio. Por otro lado contamos con todo tipo de sistemas de proteccion para nuestros bienes y propiedades y en este sentido debemos decir que gracias a la gran cantidad de opciones para elegir entre estos podemos detenernos a pensar cuales son los que más nos convienen según nuestras necesidades de protección.

Quizás uno de los problemas más comunes en estos casos es que la mayoría de los sistemas de proteccion tecnológicos suelen salir bastante dinero, ay que se utilizan todo tipo de equipos de ultima generación, no obstante debemos estar atentos a las promociones ya que en la mayoría de los casos cuando un producto de seguridad recién sale a la venta las empresas que brindan los sistemas de protección nos ayudan con facilidades de pagos e incluso promociones.



Sistemas de proteccion informáticos

Una de las pautas más importantes a tener en cuenta cuando se trata de sistemas de proteccion, es que en el caso de la informativa, la variedad que hay es verdaderamente muy amplia y es importante que nos mantengamos abiertos a los nuevos sistemas de protección ya que debemos decir que los mismos suelen ser de los más eficientes en el mercado. Justamente debemos decir que este tipo de sistemas de proteccion suelen estar actualizándose permanentemente ayudándonos también a que nosotros podamos utilizarlos para la protección de nuestros datos.

Por esta razón es que siempre debemos estar subscriptos a los boletines especiales que cada programa que utilizamos suele mandarnos por e-mail, ya que es ahí en donde encontraremos la información que requerimos para poder contar con sistemas de protección para software que verdaderamente sea efectivo.

Por otro lado debemos decir también que todas las empresas deben contar con diferentes tipos de sistemas de proteccion para sus bases de datos ya que las mismas suelen ser espiadas a menudo, y de esta manera es como la competencia les roba estrategias e ideas, que luego les funcionan muy bien, por ello, más allá de nuestra computadora personal, debemos tener en cuenta que un buen sistema de protección para la base de datos de nuestra empresa es la clave para que podamos mantener todos nuestros planes en secreto. Los sistemas de proteccion en estos casos deben ser siempre instalados por expertos conocedores del tema, ya que de lo contrario si nosotros nos aventuramos a hacerlo podemos causar errores en el funcionamiento del sistema, por eso lo más conveniente es que sin lugar a dudas, los técnicos y programadores deberán ser las únicas apersonas que se intervengan con los sistemas de proteccion informáticos.

lunes, 23 de mayo de 2011

Sistemas antirrobo para situaciones extremas

Si bien hemos dicho en nuestro sitio que los sistemas antihurto son muy efectivos para poder impedir atracos de todo tipo, es importante saber diferenciar y decir que los sistemas antirrobo, en este caso, están destinados a aquellas situaciones que son un poco más violentas, tales como la invasiones en propiedades, los robos con armas, y cualquier tipo de ataque que pueda llegar a afectar a la victima en cualquier maneras, ya que justamente la diferencia entre el robo y el hurto es que el primero, suele ser una experiencia violenta, por eso es que debemos decir que los sistemas antirrobo que nos presentan las empresas de seguridad son mucho más estrictos que los antihurto.


En este sentido debemos decir que los sistemas antirrobo más utilizados por las personas son, sin lugar a dudas, las alarmas de sistema perimetrado considerando que es la manera más sencilla de mantener alejados a los ladrones de nuestra propiedad. Al mismo tiempo debemos decir que en el caso de los bancos, las joyerías y todo tipo de comercio en el cual se manejan grandes cantidades de dinero, los sistemas antirrobo suelen ser un poco más complejos, ya que si bien, en el caso de los sistemas antirrobo para casas la idea es ahuyentar al intruso, en este caso en particular, el objetivo principal es atrapar al delincuente.
Es por esto es que por ejemplo, cuando en un banco una ladrón se mete en la bóveda principal para sacar el dinero, lo más probable es que le sistema antirrobo, en el momento en que detecte una entrada sin autorización, sellara su puerta y la misma no podrá ser abierta hasta que una persona con la autorización correspondiente lo haga. De esta manera el ladrón se quedará atrapado adentro mientras espera que venga la policía a buscarlo. Por otro lado también debemos decir que muchas joyerías suelen tener un mecanismo de seguridad que hace que los ladrones, en el momento en que meten sus manos en las vitrinas donde se encuentran las joyas más costosas, queden con sus manos totalmente trabadas, por un sistema antirrobo que activa una especie de cepo para manos, y de esta manera el ladrón queda atrapado hasta que lleguen las autoridades correspondientes y decidan que hacer con él.


Sistemas antirrobo a base de sensores laser

Es importante que tengamos en cuenta el hecho de que las empresas privadas tampoco están exentas de los robos y los ataques, por eso es muy común que las mismas, además de contar con varios guardias de seguridad a lo largo de las instalaciones, también poseen sistemas antirrobo que impiden la salida de ladrón. Por ejemplo, uno de los más conocidos y utilizados por las empresas privadas es el sistema de sensores láser, los cuales activan todo tipo de mecanismos cuando una persona los atraviesa. Así, alrededor de 5 alarmas comienzan a sonar, y debemos decir que en el ambiente en el cual se encuentra este sistema, que generalmente suele ser en donde esta la caja fuerte, se traban todas las puertas y ventanas dejando al mal viviente allí dentro atrapado, de la misma manera que su cede en los bancos.

De esta manera simplemente no le va a quedar otra salida que esperar a que la policía lo venga a buscar. Dicho esto no podemos dejar de mencionar el hecho de que los sistemas antirrobo con sensores de láser suelen ser de los mejores sistemas que hay en el mercado, por eso es que mucha gente los solicita para sus viviendas pero lo cierto es que los mismos no son del todo convenientes en este caso ya que representan más un problema que una solución. No obstante y como siempre recomendamos, es importante que se informe y asesore bien con un especialista acerca de los sistemas antirrobo, ya que esta es la mejor manera de sentirnos completamente segurota en el lugar en que trabajamos, y sería una buena idea trasladar esa misma seguridad a nuestro hogar.

viernes, 20 de mayo de 2011

Clases de sistemas antihurto

Los sistemas antihurto son todos aquellos capaces de ayudarnos a detener un siniestro de este tipo ya sea mediante la implementación de barreras, alarmas, sensores o incluso sistemas de vigilancia. Es importante tener en cuenta que el mercado nos ofrece diferentes tipos de sistemas antihurto gracias a que los mismo están acompañados por diferentes tipos de implementos tecnológicos que día a día van evolucionando en su propia área, de esta manera no podemos dejar de destacar que los sistemas antihurto, desde le más sencillo hasta el más complejo, van actualizándose cada día para hacer de cada uno de ellos un sistema mucho más seguro.


Existen todo tipo de sistemas antihurto, y entre los más elegidos tenemos sin duda los sistemas de vigilancia, los cuales como hemos explicado en otros artículos, generalmente se contrata para aquellos lugares que tienen una amplia extensión, y es complicado custodiarlos con métodos tradicionales, de esta manera debemos decir que con la vigilancia de dos o tres vigilantes más un buen sistema de monitoreo con cámaras, la vigilancia es uno de los sistemas antihurto más elegidos por las personas. Los sistemas antihurto que también nos ofrece el mercado de seguridad suelen ser las alarmas con sensores, las cuales nos ayudan a detectar intrusos que quieren irrumpir en nuestra propiedad, y una de las ventajas de estos sistemas antihurto es que en el momento en que el mismo se activa, se contacta inmediatamente con la receptora de alarma para que ésta llame a la policía y le informe acerca de lo que está pasando. Al mismo tiempo, la receptora de alarmas también se pondrá en contracto con nosotros pero debemos tener e cuenta que la prioridad es impedir que ocurra algo en la vivienda por esta razón es que debemos tener en cuenta que primero se comunicaran con las autoridades correspondientes y luego con nosotros.


Sistemas antihurto para comercios

Lamentablemente los negocios y comercios suelen ser victima de hurtos permanentemente, por clientes que no se preocupan demasiado por pagar la mercancía que están llevando, es por esto que muchas empresas de seguridad para empresas comerciales han desarrollado sistemas antihurto que impide que la persona pueda salir del negocio en cuestión, sin que antes se detecte lo que está hurtando. Estos sistemas antihurto consisten en tres elementos fundamentales: etiquetas antihurto, Arcos antihurto e inhibidores para etiquetas. De esta manera debemos decir que todos los productos que son etiquetados con estas etiquetas especiales, harán sonar una alarma cuando pase por los arcos, si es no pasan primero por el inhibidor de etiquetas, ya para que la misma quede desactivada ante los arcos, el producto en cuestión debe ser abonado.

Como podemos ver es un sistema muy sencillo pero a la vez es el más fectivo, ya que no solo se puede evitar que las personas hurten los productos que se encuentran en venta, sino que al mismo debemos decir que se logra tener un mayor control sobre las personas que entran y que salen de dicho comercio. Un dato muy importante que debemos considerar es que muchas veces sucede que quienes se encuentran en la caja se olvidan de desactivar las alarmas de los productos, y de esta manera cuando pasamos por los arcos los mismos comienzan a sonar. Para evitar que nos detengan debemos mostrar el ticket de compra para comprobar que el producto está pago, por eso es importante que siempre guardemos el ticket, a pesar de que no los necesitemos. Por último no queremos dejar de mencionar que así como existen sistemas antihurto para las casas y para los negocios y comercios, también hay algunos diseñados especialmente para vehículos, los cuales suelen ser un tanto más complejos; lo importante es que siempre no aseguremos de informarnos correctamente antes de elegir un sistema antihurto para nuestra propiedad o bien, que luego puede que no cumpla con nuestras expectativas.

jueves, 19 de mayo de 2011

Fundas antihurto para armas

Las fundas antihurto se utilizan para guardar las armas o bien para llevarlas debajo de la ropa o en el cinturón, pero es importante que tengamos en cuenta que cuando nos dirigimos a una tienda de armas a comprar una o más fundas antihurto, deberemos presentar el permiso correspondiente de tenencia y portación para poder realizar la compra.

En la actualidad existen diferentes tipos fundas antihurto ya que el mercado nos ofrece una gran variedad en cuanto a modelos además de que se realizan con tecnología de punta y materiales de alta densidad de manera que las fundas no solo sean cómodas sino que también practicas.

Ahora bien debemos tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las fundas antihurto poseen un sistema de seguridad que se bloquea automáticamente al introducir el arma en la funda, pero debemos decir que dicho sistema puede desactivarse sin que esto perjudique ni se interponga con la rapidez de sacar el arma de su funda. Al mismo tiempo las fundas antihurto cuentan con dos posiciones diferentes, las cuales, una de ellas permite la extracción del arma mediante un pulsador y la otra posee el bloqueo de la funda.


La mayoría de los tipos de fundas antihurto son desmontables y de hecho existen aquellas que se pueden colocar en el cinturón, como tobillera y los arneses que poseen un estuche para el arma y uno para los cargadores siendo estos los más utilizados por la seguridad privada y los detectives de la policía. Por otro lado debemos tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las personas que suelen comprar las fundas antirrobo tienen algún cargo por lo general las fundas antihurto suelen ser de cuero o en muchos casos de cuero vegetal, ya que debemos tener en cuenta que las fundas deben ser blandas, a pesar de que es cierto que en muchos casos se fabrican de materiales mucho más duros pero esto depende enteramente de la comodidad que desee la persona que encargará con el arma. Recordemos que las fundas antihurto únicamente se venden para las armas reglamentarias es decir para aquellas que poseen los papeles y permisos correspondientes.


Ventajas de portar una funda antihurto

Una de las razones por las cuales se utilizan las fundas antihurto es porque definitivamente es la forma más practica de llevar un arma consigo, además debemos tener en cuenta que la mayoría de las veces cuando la policía lleva a cabo atracos o redadas, y están vestidos de civiles para pasar inadvertidos deben llevar las armas ocultas entre sus ropas. Claro está que las fundas antihurto son la mejor opción en estos casos por eso es que la mayoría de las personas que se dedican a este tipo de trabajos, sean policías o bien seguridad privada, dependen de las fundas antihurto justamente por la utilidad que les podemos dar.

En algunos casos y considerando que las fundas antihurto son tan reglamentarias como las armas, algunas fabricas suelen asignarles números de series para que de esta manera, en el caso de que la funda sea robada, se pueda ubicar de inmediato aunque de todas maneras es muy complicado lograr robar una funda antihurto con su arma dentro por el simple hecho de que estamos hablando de un mecanismo de seguridad muy efectivo.

Más allá de todas las ventajas que nos puedan presentar las fundas antihurto debemos decir que desde un principio se inventaron con la única finalidad de ser utilizadas como un accesorio para facilitar el llevar un arma con uno mismo, pero gracias a todos los implementos que se le fueron agregando, hoy por hoy es una herramienta indispensable para cualquier persona que se dedique a la seguridad. De hecho, existen aquellas fundas antihurto que no se limitan únicamente para las armas sino que al mismo tiempo poseen estuches para esposas y cartuchos de balas, y en pocos casos también para la macana que utilizan los policías, el gas pimienta y al mismo tiempo poseen otras fundas antihurto para las balas de gomas y las herramientas antidisturbios. En el caso de la policía, las fundas antihurto son parte del uniforme reglamentario, por eso es que las fabricas que se dedican a fabricarlas suelen sacar cada vez más modelos novedosos y mucho más modernos para facilitar el trabajo de los oficiales cuando estos deben llevar a cabo operativos, y todo tipo de redadas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Modelos de barreras antihurto

Las barreras antihurto es otro de los nombres que reciben los que ya conocemos como arcos antihurto pero a su vez no podemos dejar de mencionar que el mercado de sistemas de seguridad nos ofrece diferentes tipos de dispositivos que nos ayudan a prevenir cualquier ilícito en nuestra tienda. Los modelos de barreras antihurto son muchos y todos ellos suelen ser muy eficientes, no obstante debemos siempre remarcar que a pesar de contar con estos sistemas antihurto, siempre debemos tener algún apoyo por parte de seguridad privada considerando que deben ser ellos quienes traten con aquellas personas que sean atrapadas intentando hurtar algún tipo de producto.


Ahora bien, para que podamos entender con más prevención de que se tratan los sistemas de barreras antihurto debemos decir que son mecanismos profesionales para la prevención y disuasión de hurtos; son equipos de muy sencilla instalación y que no requieren de la realización de una obra para su colocación. Estas son solo algunas razones por las cuales las tiendas suelen recurrir a estos sistemas, no obstante debemos decir que al mismo tiempo existen los modelos de barreras antihurto que son más parecidos a las barreras comunes que todos conocemos, no obstante en este caso debemos decir que siempre se debe contar con un guardia de seguridad que se encuentre al lado de las barreras para que mantenga el control adecuado.

Otro tipo de barreras antihurto son muy parecidos a los detectores metálicos por los que debemos pasar en cualquier aeropuerto, y en este sentido debemos decir que los mismo son muy efectivos pero una vez mas es importante que recurramos a la seguridad privada. Las barreras antihurto no solo se limitan a las tiendas, sino que al mismo tiempo debemos decir que son colocadas en las entradas de centros comerciales para evitar la huida de algún ladrón si la situación lo amerita, en este caos debemos decir que las barreras únicamente se levantan y bajan por medio de un control que manejara algún guardia de seguridad y esto es algo importante a tener en cuenta ya que debemos considerar el hecho de que la finalidad de todas las barreras antihurto es precisamente detener a aquellos mas vivientes que hurtan los productos en las diferentes tiendas de un centro comercial.



Barreras antihurto en joyerías y bancos

Muchos establecimientos en los cuales se manejan cantidades muy grandes de dinero, suelen sufrir atracos, que muchas veces no tienen la necesidad de ser violentos, por eso califican como hurtos, y una de las medidas de seguridad que suelen tomarse en estos casos son precisamente las barreras antihurto, las cuales son colocadas en todas las posibles salidas de dichos establecimientos. Para ser más específicos podemos nombrar a las joyerías como banco número 1 para todos los afamados ladrones de guante blanco, es decir, aquellos que roban sin utilizar la violencia, pero uno de los inconvenientes más comunes que se presentan en estos casos es que considerando que este tipo de delincuentes operan en la noche, muchas veces las barreras antihurto se encuentran desconectadas.

Es por esta razón que las fábricas que se encargan de desarrollar este tipo de mecanismos y sistemas, han creado nuevas barreras antihurto que funcionan incluso cuando aparentan estar en off, y justamente todas las joyerías, bancos e instituciones adineradas están comenzando a implementarlas para así poder combatir el delito. Claro está que este tipo de barreras antihurto cuenta con sensores que no permiten su decodificación, ya que justamente esta es la primera opción de los asaltantes cuando se encuentran con estas barreras.

De este modo, si ellos intentan desconectar a través de algún dispositivo el sistema de barreras Antihurto, el mismo no permite que esto suceda quedando así conectadas permanentemente, y lo que es mejor aun, haciendo creer a los ladrones que se encuentra desconectada. En el momento en que las barreras son cruzadas una alarma silenciosa se dispara alertando a la empresa de seguridad correspondiente y al mismo tiempo a la policía, y de esta manera, antes de que se pueda cometer el ilícito, las autoridades correspondientes ya estarán en el lugar del hecho pudiendo evitar que el robo se lleve a cabo.

martes, 17 de mayo de 2011

Particularidades de los cables antihurto

El cable antihurto es posiblemente uno de los dispositivos más antiguos que se utilizan para asegurar aquellos bienes que nos pertenecen y que se encuentran inevitablemente expuestos a la posibilidad de ser robados.

Por ejemplo los cables antihurto suelen utilizarse mucho en bicicletas, motos e incluso ruedas de auxilio considerando que en los tres casos estamos frente a tres blancos fáciles para los ladrones, además debemos tener en cuenta que los tres casos mencionados estamos hablando de productos que se cotizan muy en el mercado negro, por eso es importante que tengamos en cuenta lo importante de asegurar este tipo de bienes. Generalmente es mucho más común ver una bicicleta atada con un cable antihurto, ya que para las motos generalmente se utiliza una cadena considerando que la misma es mucho más fuerte, no obstante y gracias a que el mercado nos ofrece diferentes tipos de cables antihurto tenemos una amplia variedad de la cual elegir.

Si hablamos un poco de cómo se componen los cables antihurto podemos decir que por lo general son de acero inoxidable y en algunos casos poseen un recubrimiento de PVC, además debemos decir que una de las ventajas que poseen estos productos es que al tener una longitud considerable tenemos la posibilidad de poder ajustarlo de la manejar que más conveniente nos parezca, ya que nos brinda una protección sin igual, siendo muy practico de utilizar y permitiendo eficazmente proteger nuestros bienes de hurtos o robos.


En cuanto a los cierres que posee el cable antihurto debemos que los mismos dependen mucho del modelo del cual estemos hablando, por ejemplo están aquellos cuyos cierres son con combinación, muy similares a los candados de este tipo, o también hay algunos cables antihurto que se cierran con llaves especiales. Sin lugar a dudas la ventaja más grande que nos ofrece el cable antihurto es que le mismo se adapta a todo tipo de objetos que queramos asegurar por es importante que lo ten gamos en cuenta si es que lo necesitamos, especialmente cuando dependemos de algún trasporte como los mencionados (bicicleta o motocicleta) ya que muchas veces el tener que estacionar nuestro vehiculo en cualquier lado puede ser una invitación para los mal vivientes.


Otras características de los cables antihurto

Además de las ventajas obvias con las que podemos contar con este sistema, debemos decir que en muchos casos el mismo también presenta características verdaderamente ventajosas ya que por lo general los materiales con los cuales son fabricados los cables suelen ser inflamables, algo muy conveniente especialmente cando se utilizan para la sujeción de las ruedas de auxilio. Además es importante mencionar que muchas veces los ladrones suelen intentar abrir los cables antihurto quemando el PVC que los cubre es por eso que se comenzaron a desarrollar este tipo de materiales para evitar así que los bienes asegurados con el cable sean hurtados.

En cuanto a las características en común que poseen los diferentes cables, como bien mencionábamos anteriormente podemos encontrarnos con diferentes extensiones, cerrojos y materiales con los cuales están hechos, y esto nos da una gran posibilidad considerando que según lo que las características del cable antihurto dependerá enteramente de lo que queramos asegurar, de esta manera si estamos buscando un cable para una bicicleta seguramente el mismo no tendrá el mismo grosor que aquel que se utilizaría para una moto.

Por eso es importante que nos informemos acerca de lo que nos ofrece el mercado. Los cables antihurto pueden conseguirse en cualquier tienda especialidad en cerrojos de seguridad, o incluso hasta en las cerrajerías a donde realizamos llaves comunes, lo único que recomendamos es que siempre debemos asegurarnos de que tanto las características como las funciones de que nos presente el cable, sean las que estamos buscando, recordando que se deben ajustar a lo que deseamos asegurar.

lunes, 16 de mayo de 2011

Etiquetas antirrobo autoadhesivas

Las etiquetas antirrobo son dispositivos utilizados en los comercios para evitar el robo de mercancía que se encuentra debidamente macada, pero es importante que tengamos en cuenta que las etiquetas antirrobo forman parte de uno d los sistemas de seguridad más utilizados en el mundo. Las mismas pueden presentarse de dos maneras, una de ellas y la más conocida es una suerte de circuito autoadhesivo que se pega en los productos a controlar y que poseen condensadores en su sistema los cuales activan las alarmas de los arcos antihurto cuando el producto pasa a través de ellos. Justamente debemos decir que los arcos antihurto son la parte más importante del sistema de seguridad ya que en ellos cae la responsabilidad de alertar a los respectivos guardias de seguridad. Es por esta razón que más allá de que las etiquetas antirrobo sean una excelente opción para evitar los robos de mercadería o productos en las tiendas, si los arcos antihurto no funcionan correctamente, el sistema entero no tendrá sentido alguno.


Es importante hacer hincapié en este detalle ya que no podemos dejar de mencionar el hecho de que la mayoría de las veces las tiendan no están demasiado pendientes del estado en el cual se encuentran los arcos y de esta manera boicotean su propio sistema de seguridad, por eso debemos aconsejar que al menos cada tres meses hagamos que los arcos sean revisados por un técnico especializado. Por otro lado también vale la pena mencionar el hecho de que junto con los arcos y las etiquetas antirrobo las empresas que ofrecen este tipo de sistemas incluyen en este paquete los aparatos que bloquean los circuitos de las etiquetas antirrobo, ya que lógicamente si un cliente abona el costo de un producto, no seria correcto que cuando este saliendo lo detengan por haberse activado una alarma, algo que a pesar de ser evitable, sucede a menudo. Como bien hemos dicho, lo que hacen los dispositivos mencionados en anular el circulito para que la alarma de los arcos no suenen, y lo que hacen es darle al condensador mencionados mencionado al comienzo del articulo, una descarga eléctrica superior al máximo que el mismo soporta y de esta manera las etiquetas antirrobo no solo quedan inactivas sino que no pueden volver a utilizarse.


Etiquetas antirrobo con códigos de barra

Ahora bien, lo mencionado anteriormente sucede con las etiquetas autoadhesivas de condensadores pero debemos decir que existen otros tipos de etiquetas que suelen funcionar de manera diferentes. En este caso nombraremos aquellas que son pequeños códigos de barra de plástico que se encuentran adheridos al producto en cuestión, ¿Cómo funcionan?, si bien el mecanismo de los arcos es el mismo, debemos decir que el sistema es un tanto más complejo, ya que al ser un código de barra necesita ser detectado por un sensor especial que poseen los arcos para precisamente detectar cuando un código de barra pasa a través de ellos y así activar sus respectivas alarmas.

Con respecto a los inhibidores de las etiquetas antirrobo, en este caso también actúan de forma diferente, ya que los inhibidores se encuentran conectados a un sistema de memoria que archiva todos los códigos de barra de las etiquetas antirrobo ingresadas a la base de datos y de esta manera cuando uno de los códigos pasa por el detector del aparato inhibidor, automáticamente cancela esa serie de números, y anula la alarma de los arcos, para que así la persona pueda irse tranquila con su producto. En muchos casos debemos decir que las etiquetas antirrobo con código de barras suelen ser mucho más efectivas que las anteriores por el simple hecho de que muchas veces las descargas eléctricas de los inhibidores no son lo suficientemente fuerte, además debemos destacar que debido a que se trata de un código de barras, en el caso de que la persona desee devolver el producto, el código de la etiqueta antirrobo puede volver a ingresarse al sistema de los inhibidores y así poder colocar el producto nuevamente para la venta.

jueves, 12 de mayo de 2011

Etiquetas antihurto para tiendas

Como bien hemos explicado en otros artículos de nuestro sitio, la mayoría de las tiendas suelen tener diferentes dispositivos para evitar los robos y los hurtos y uno de los más conocidos son las etiquetas antihurto las cuales son simplemente un elemento que forma parte de todo un sistema de seguridad mucho más complejo en el cual intervienen, etiquetadotas, arcos antihurto e inhibidores de alarmas.

Para que podamos entender de qué se tratan las etiquetas antihurto podemos decir que son aquellas que se pegan autoadhesivamente a productos y poseen una suerte de código de barra en algunos casos y en otros simplemente un dispositivo de alarma. Éstas poseen sensores que provocan la activación de las alarmas de los arcos antihurto y así se pueden detectar los productos que una persona lleva escondidos entre sus pertenecías.

Ahora bien, generalmente los productos que poseen etiquetas antihurto suelen ser de los más costosos, pero ¿Qué sucede cuando compramos el producto etiquetado y pasamos por los arcos antihurto?, en este caso, al pasar por la caja registradora, quien esté a cargo de la misma procede a inhibir la etiqueta antihurto y que de esta manera las alarmas no se disparen, no obstante debemos que muchas veces, ya sea por distracción o por falta de dispositivos inhibidores (algo que generalmente se da cuando los mismos de dañan) siempre debemos conservar la factura de compra para poder comprobar que el mismo está pago aunque suene la alarma de los arcos.


Por otro lado debemos decir que si hablamos de la efectividad de este sistema es importante destacar que las etiquetas antihurto siempre son efectivas, pero debemos tener en cuenta que para lograr que todo el conjunto de elementos que forma el sistema de etiquetas antihurto, debe encontrarse en perfecto estado, de los contrario, si uno de ellos falla, entonces el sistema por completo ya dejara de ser efectivo. Como bien habíamos dicho anteriormente los sistemas de etiquetas antihurto suelen instalarse principalmente en tiendas de ropa, supermercados y en todos aquellos comercios que se ven expuestos a sufrir hurtos por parte de sus clientes. Además debemos decir que estos sistemas antihurto se ven complementados con cámaras de seguridad y en algunos casos vigilantes que se encuentran en la puerta de los locales para asegurarse de que todo esté en orden, o bien, para detener a la persona de quien se sospeche un hurto. A su vez, debemos recordar que la mayoría de las veces los videos de estas tiendas quedan grabados y archivados para que de esta forma, en caso de que no se logre apresar a la persona que cometió el hurto, quien sea el encargado de la tienda en cuestión tenga las herramientas para radicar la correspondiente denuncia presentando las pruebas en video.



¿Cómo funcionan las etiquetas antihurto?

Si bien el sistema por el cual funcionan las etiquetas antihurto puede parecer complejo, debemos decir que una vez que lo comprendemos es algo muy común. Ahora bien, las etiquetas antihurto poseen un condensador que vibra gracias a un efecto de fuerza emitiendo una especie de onda de radio que es precisamente la que interfiere con el sistema de los arcos antihurto y hace que los mismos comiencen a sonar. Pero como bien decíamos anteriormente en el momento en que nosotros comparamos la mercancía que se encentra etiquetada con las etiquetas antihurto, el cajero debe inmediatamente inhibir la alarma para que esta no suene, desactivando el condensador.

El inhibidor de las alarmas funciona exponiendo al condensador de las etiquetas antihurto ante una carga eléctrica muy intensa que destruye el condensador ya que el mismo posee una resistencia a una determinada carga que el inhibidor supera, y lógicamente una vez realizado esto, al pasar el producto por los arcos antihurto la etiqueta ya no se activará. Por último es importante destacar el hecho de que existen muchos otros métodos que comprenden a las etiquetas antihurto en donde, los condensadores son recuperables ya que los sistemas inhibidotes no los queman, simplemente los anulan.

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Qué son los arcos antihurto?

La mayoría de los establecimientos comerciales públicos tales como los supermercados, tiendas de todo tipo y almacenes suelen instalar diferentes tipos de dispositivos para evitar que sus productos sean sustraídos ilegalmente de sus instalaciones, es por eso que cuando hablamos de los mismos no podemos dejar de mencionar a los arcos antihurto considerando que son el mecanismo más utilizado en todo el mundo.

Si bien es cierto que los arcos Antihurto no son baratos en absoluto, debemos decir que el 95% de las tiendas los utilizan ya que representan al mejor sistema para prevenir los robos y hurtos cuando la tienda está abierta al público ya que dependiendo del cuales sean los productos que la tienda ofrezca, la amortización de la inversión puede llegar a recuperarse en algunos meses, no obstante es importante que siempre se intente evitar este tipo de acontecimientos ya que en muchos casos sucede que la filtración de estos hurtos representan una gran pérdida para la tienda.


Cuando los arcos antihurto recién comenzaban a salir, la mayoría de las tiendas solían colocar un dispositivo muy parecido a los mismos alrededor de los productos en las vidrieras en donde se encontraban expuestos, pero esto disminuía considerablemente las ventas ya que a las personas no solo les gusta observar los productos sino que también prefieren interactuar con ellos para conocerlos mejor, tal es el caso de las tiendas de electrónica. De esta manera es que se optó por colocar los arcos antihurto en todas las posibles salidas que posea la tienda, así, las alarmas colocadas en los productos, harían disparar la alarma de los arcos cuando éstos sean sacados del establecimiento.

Lógicamente, todas las cajas de las tiendas poseen dispositivos especiales para deshabilitar las alarmas y que de esta manera no suenen los arcos. Por otro lado debemos decir que una de las razones por las cuales las tiendas de ropa instalan los arcos antihurto es porque resulta mucho más barato instalarlos que contratar más empleados para que estén permanentemente pendientes del control de la gente que entra a la tienda considerando que los mismos podrían llegar a ser ladrones potenciales, no obstante siempre necesitaremos de la vigilancia de un policía o bien, un guardia de seguridad para que en el caso de que ocurran algún siniestro el mismo pueda detener al culpable.


Funcionamiento de los arcos antihurto

Los arcos antihurto funcionan mediante una antena emisora y otra receptora las cuales reencuentran enfrentadas y a una distancia de al menos 1 metro; justamente se colocan de esta manera gracias a que entre ambas se forma una especie de arco magnético estabilizado el cual se distorsiona cuando alguien intenta pasar a través de ellos con un producto que se encuentra protegido y etiquetado contra el hurto con las denominadas etiquetas antihurto. Por otro lado debemos decir que las antenas correspondientes a los arcos antihurto requieren de la instalación y regulación por parte de un técnico especializado ya que es importante que se conozca como funciona este sistema considerando que el mismo debe ser regulado según la potencia que se quiera que tengan.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta el hecho de que los arcos antihurto suelen instalarse con diferentes mecanismos ya que estamos hablando de todo un sistema de seguridad el cual es proveído por alguna empresa de seguridad especializada en este tema, y los paquetes de arcos antihurto incluyen los dispositivos para anular las alarmas con las cuales se etiquetan los productos, y lógicamente las etiquetas antihurto.

Al mismo tiempo debemos decir que cuando se trata de una tienda muy grande las empresas de seguridad suelen vender este tipo de sistemas al por mayor ya que obviamente se necesitaran más de un arco antihurto con todos los correspondientes dispositivos que lo complementan. No obstante siempre es bueno que averigüemos sobre los precios y opciones que existen en el mercado ya que estamos hablando de un dispositivo de seguridad muy popular que cada año evoluciona en cuanto a su funcionamiento.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cadenas antirrobo para vehículos

Existen infinidad de formas de proteger nuestros bienes, pero no todas nos brindan las mismas características de seguridad, en especial cuando tenemos que resguardar bienes de mucho valor; en el caso de que tengamos un vehículo como una bicicleta o una moto, las medidas de protección a tomar deben ser óptimas.

Las cadenas antirrobo pueden aplicarse a ambos brindándonos la seguridad y tranquilidad que necesitamos a la hora de dejar estacionado nuestro vehículo; muchos se preguntarán si realmente las cadenas antirrobo son tan seguras como se estima o se debe buscar por un sistema de protección más infalible.

Ante todo decimos que este dispositivo es el más utilizado alrededor del mundo, no solo por una cuestión de precio, ya que son muy económicos, sino también por la seguridad que brindan. Existen diferentes modelos de cadenas antirrobo: están las de tipo flexible, las que incluyen un aro cementado, la clásica o la de bloqueo de disco; en algunos casos, dependiendo del tipo de sistema elegido, se recomienda complementarlo con una alarma para nuestra mayor seguridad. Todo dispositivo antirrobo está homologado por las compañías aseguradoras y el fabricante, por eso, si por ejemplo, adquirimos una cadena antirrobo que asegura (de acuerdo a sus instrucciones) resistir martillazos.


Pero luego, justamente a través de un martillo un malviviente logra romperla, el fabricante se hará cargo de reponer el modelo o de devolvernos el dinero. Las cadenas antirrobo forman parte de los métodos eficientes para proteger nuestro vehículo, pero es cierto que para muchos puede resultar un poco aparatoso debido a que algunos modelos son mucho más pesados que otro y su transporte se torna algo tedioso, es por ello que muchas veces, el consumidor cambia al sistema de bloqueo de discos. El aro cementado, en ocasiones, se complementa con el uso de cadenas antirrobo, pero otras, se emplea solo; es mucho menos flexible y manipulable pero más rígido; además de esta ventaja, decimos que el aro cementado puede adaptarse a cualquier tipo de situación o casos, en donde dejar la moto aparcada sea un problema. Cuando este aro se complementa con la cadena antirrobo, decimos que tenemos un sistema casi, mejor que el de alarmas tradicionales, esto se debe a que estos elementos resultan difíciles de tronzar o cortar, y si esto ocurre con alguno de los dos, siempre quedará una protección extra.


Tips para el uso de cadenas antirrobo

Existen algunos tips que debe tener en cuenta cuando elija su cadena antirrobo, el primero se vincula con su largo; éste debe ser suficiente para atar la moto a un punto fijo, a su vez, debemos encontrar un punto de amarre óptimo para que el sistema cumpla con su cometido. A su vez, seguramente, se preguntará cómo se debe transportar la cadena antirrobo, existen diferentes posibilidades: bajo el asiento, en un bolso o asegurada alrededor de alguna parte de nuestra moto o bicicleta. La regla fundamental es siempre transportar las cadenas antirrobos en un lugar seguro, lejos del contacto con nuestro cuerpo ya que, en caso de un accidente, el golpe podría ocasionar daños irreparables en la columna vertebral.

Las cadenas antirrobo suelen ser fabricadas en acero endurecido y por ello son resistentes a los cortes, antitaladros, antiganzúas y pueden soportar las altas tracciones; las cerraduras de estos dispositivos son muy eficaces y todas vienen con protección antihumedad. Algunos modelos incluyen candados en U, un dato importante es que, cuando aseguramos el vehículo, el candado o cerradura no debe tener ningún punto de apoyo, como por ejemplo el suelo, de lo contrario es muy posible que los ladrones las terminen partiendo de un golpe.

Una buena cadena antirrobo para motos puede costar desde € 140 a € 300, dependiendo el modelo y los materiales con los que haya sido confeccionada, suelen pesar entre 3,5 kg y 4 kg y, por esto, en ocasiones, se nos puede hacer engorroso transportarlas en los portaequipajes de las motos. Como consejo, siempre se debe combinar al menos dos sistemas diferentes para obtener una mayor seguridad, en lo posible, uno de ellos debe ser el candado en U; jamás se debe dejar la moto sin protección, ni siquiera para efectuar una compra inmediata, al menos se la debe dejar estacionada con una cadena antirrobo.

viernes, 6 de mayo de 2011

Dispositivos antihurto para tiendas

Las tiendas están expuestas a diferentes situaciones de robo o hurto, por ello necesitan de todos los métodos posibles para poder proteger sus bienes; los sistemas antihurto para tiendas son muy eficientes y prácticos ya que no solo se encargan de proteger los productos que se encuentran dentro del establecimiento sino que, a través de estos dispositivos, nos liberamos del trabajo de estar controlando qué hace cada uno de nuestros clientes, haciendo que éstos se sientan cómodos y libres en su estadía.

Los sistemas antihurto para tiendas son muchos y muy variados, pero la mayoría de ellos coinciden en que son discretos y de bajo perfil; muchos se preguntarán en qué consisten los sistemas antihurto para tiendas, éstos son muy similares a los que se emplean en las bibliotecas, grandes supermercados o demás sitios en donde se comercializan productos.

Los sistemas antihurto para tiendas trabajan, en su mayoría, con equipos de radiofrecuencia y acustomagnéticos, junto con etiquetas y accesorios; a su vez, se incluyen en el pack un alimentador, una antena transmisora y una antena receptora. La antena transmisora se encarga de enviar una señal de radiofrecuencia a la antena receptora que detecta el chip que se encuentra en la etiqueta generando la señal pertinente. La distancia de los arcos antihurto para tiendas dependerá siempre del paso a cubrir, de todos modos debemos tener en cuenta que, cuanto más grande sea la etiqueta, más grande puede ser la separación entre los arcos.


El control de acceso es otro de los sistemas antihurto para tiendas, este equipo se encarga de controlar la entrada y la salida de personas como de vehículos (en caso de que se tenga un estacionamiento.

El sistema aplica diferentes métodos de registración aplicando políticas para los encargados de seguridad. Los sistemas antihurto para tiendas poseen aplicaciones como identificación a través tecnología inteligente para la administración y control de sectores.

A través de un control de acceso podemos obtener información más detallada de todo lo que entra y sale de nuestra empresa como también del personal que trabaja allí; evitando los posibles robos por personas ajenas y por empleados internos, obteniendo un control mucho más eficiente y práctico del inventario.


Sistemas electromagnéticos

Dentro de los sistemas antihurto para tiendas contamos con los de tipo electromagnéticos, los cuales constan de antenas antihurto pero, al mismo tiempo, de cintas electromagnéticas especiales de diferentes modelos. La tecnología electromagnética es muy empleada en aquellos lugares en donde se necesita una etiqueta angosta o donde la misma debe aplicarse sobre una superficie metálica; la gran ventaja de las etiquetas de este tipo, es que son muy efectivas aunque se tenga la intención de esconderlas con las manos o en algún lugar del cuerpo. Las configuraciones de las etiquetas electromagnéticas reúnen un código llamado ADA destinado a las sillas de ruedas, por ejemplo.

Es decir, que si por ejemplo, de trata de esconder un producto con una etiqueta en una silla de ruedas, el detector sonará automáticamente. Las antenas antihurto para tiendas vienen en distintos modelos y los sonidos también son muy diferentes, algunos poseen una sirena más elevada que otros; en ocasiones estos sistemas antihurto para tiendas suelen complementarse con cámaras, mucho se preguntarán por qué. La respuesta es bastante simple, cuando una alarma suena, son muchas las persona que niegan cometer el ilícito, pero con la ayuda de una cámara que filma y guarda toda la acción delictiva, se obtiene una prueba mucho más contundente. Para desactivar la alarma antihurto en las tiendas, se debe contar con un desactivador profesional que suele venir en el pack cuando se compra todo el sistema; lo que se debe hacer es poner el dispositivo de alarma en el desactivador para poder sacarlo del producto. En caso de que el bien posea un código de barras pegado a él, entonces se lo deberá pasar por un sistema que se encarga de desgastarlo para que a la salida la alarma antihurto para tiendas no se dispare y el consumidor se sienta incómodo y pase por una situación desagradable.

jueves, 5 de mayo de 2011

Sistemas antihurto para bibliotecas

Las bibliotecas no son recintos que guarden o contengan bienes de gran valor pero de todas maneras están expuestas a sufrir diferentes atracos o acciones delictivas, es por esto que las mismas cuentan con sistemas antihurto para bibliotecas. Estos dispositivos son muy similares a los que se utilizan en los supermercados y tiendas y el objetivo es que no se sufran pérdidas irrecuperables debido a los diferentes métodos de hurto que los ladrones actualizan y perjudican haciendo desaparecer hasta el 15% de los activos de acuerdo a las estadísticas oficiales que se manejan.

Los sistemas antihurto para bibliotecas son desarrollados para controlar tanto el nivel externo e interno del desarrollo de las tareas comerciales; muchos se preguntarán cómo funcionan estos sistemas y la respuesta es tan simple como sus métodos.

Los dispositivos antihurto para bibliotecas controlan los libros o productos situados en el recinto a través de etiquetas acopladas al bien, y no a sus clientes; el resultado que se obtiene es un ambiente agradable para los consumidores sin perder de vista a las mercancías ni incomodando a quien la pueda comprar. A este tipo de sistema se lo denomina vigilancia electrónica de artículos. También contamos con lo que se conoce como CCTV (circuito cerrado de televisión), con este equipo de alarmas y sensores lo que se trata de lograr es proteger tanto a los productos como a las personas; a su vez se obtiene un gran caudal de ventajas tales como la perfección de los servicios, los excelentes controles internos y demás beneficios. Este sistema antihurto para bibliotecas contiene cámaras visibles y ocultas, grabadoras digitales, control de iluminación, sistemas de localización y sensores de movimiento. Dentro de los dispositivos antihurto para bibliotecas tenemos un modelo muy popular y efectivo denominado “control de acceso”, esta posibilidad ha sido manejada también por muchas empresas de renombre debido a la necesidad de auditoría y recolección de datos para así lograr orden.


La empresa proveedora de estos dispositivos se ocupa al mismo tiempo de su instalación como la de los instrumentos de de lectura biométrica, magnéticos, de contacto, sensores, el cableado y de credenciales personalizadas como del software necesario. El sistema antihurto para bibliotecas de intrusión es básicamente un sistema de alarmas que se activa en el recinto una vez que éste se ha cerrado y así evitar que ladrones y malvivientes roben o dañen la propiedad del lugar. Las alarmas utilizadas aquí cuentan con funciones tales como: detección de movimiento, violación de aberturas, sensores de sonido y sistemas de seguridad perimetral.

Por último nombramos a los sistemas antihurto para bibliotecas denominados “inteligentes”, éstos representan la forma más conveniente para proteger cualquier lugar a través de los sistemas de identificación por radiofrecuencia. Las etiquetas inteligentes son diseñadas a prueba de fallas y resisten las temperaturas extremas como el polvo y la humedad; con respecto a sus aplicaciones, decimos que son muy variadas ya que no solo se emplean para controlar el producto sino también para su recepción, distribución y posterior administración.


Sistemas antihurto para bibliotecas de radiofrecuencia

Los sistemas antihurto para bibliotecas de radiofrecuencia pueden ser de dos, tres o cuatro antenas proveyendo una atractiva apariencia con bajo perfil; todos los modelos son perfectos para negocios de moda, supermercados, tiendas convencionales y demás negocios. Estos dispositivos detectan las etiquetas tridimensionales que son extraídas del lugar sin ser remuneradas o certificadas; como ventaja decimos que los sistemas actuales cancelan las falsas alarmas haciendo que el trabajo sea mucho menos tedioso. Los sistemas antihurto para bibliotecas se comercializan junto con los desactivadotes de etiquetas; una vez que el cliente abona el producto o es autorizado a llevarse un libro del recinto, entonces el encargado deberá deshabilitar la etiqueta antihurto que se encuentra en el libro o producto para que la alarma n se dispare al cruzar las antenas o los arcos. Las etiquetas son muy variadas algunas son plásticas y otras están hechas a base de papel laminado el cual debe pasar por un desactivador especial que “gasta” el código de barras para evitar que la alarma se dispare.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Dispositivos antirrobo para llantas

El robo de llantas es una actividad mucho más común de lo que muchas personas piensan y esto se debe a que los metales con los cuales se fabrican, suelen ser vendidos en el mercado negro para realizar diferentes tipos de objetos.

Teniendo en cuenta que la llanta es algo así como el esqueleto de las ruedas, es muy importante que la misma esté presente por eso es que las fábricas automotores han desarrollado diferentes sistemas antirrobo para llantas los cuales van desde sistemas de alarmas hasta tornillos y tuercas de máxima seguridad, independientemente de cuales sean los mecanismos es muy importante que los consideremos para así evitar llevarnos sorpresas desagradables. En primera instancia debemos decir que las herramientas de antirrobo para llantas más utilizadas son sin lugar a dudas los tornillo y tueras de acero reforzado los cuales impiden que las mismas sean removidas con facilidad.

Además, debemos decir que la cabeza de las mismas necesitan diferentes tipos de llaves especiales para que puedan ser removidas, las cuales por lo general vienen junto con el paquete de tuercas y tornillos que adquirimos para nuestro auto. Al mismo tiempo existen diferentes sistemas antirrobos para llantas electrónicos, que funcionan con un mecanismo muy similar al de las alarmas, pero con la diferencia de que además de hacer sonar una sirena, se activa un mecanismo que traba por completo las llantas haciendo imposible la tarea de removerlas, es decir que este tipo de sistemas es muy similar al de cierre centralizado que se utilizan en las puertas de los coches.


Es importante destacar el hecho de que quizás este tipo de sistemas antirrobo para llantas sea un tanto más costoso que los mencionados debido a que estamos contratando un sistema electrónico de máxima seguridad, pero en el caso de que no podamos costearlo, siempre existe la posibilidad de que simplemente optemos por las tuercas y tornillos reforzados. Más allá de la instalación de los mecanismos antirrobo para llantas, debemos decir que una buena manera de prevenir o al menos poder enfrentar el robo de llantas es mediante la contratación de un seguro que nos cubra el robo de las mismas, de esta manera en caso de que inevitablemente suframos de este atentado, al menos logramos que el seguro nos reditúe el dinero que corresponde por las llantas.


Mecanismos antirrobo para llantas y ruedas

Un punto importante a tener en cuenta es que por lo general, una de las razones por las cuales existen estos tipos de sistemas antirrobo para llantas es porque, además de robar el metal de las mismas, los ladrones parecen encontrar un buen negocio en la venta de ruedas y gomas en el mercado negro de repuestos, por lo que debemos decir que las ruedas de nuestro vehiculo tampoco están del todo seguras. Es por eso que podemos decir que todo sistema antirrobo para llantas es también un sistema para evitar el hurto de las ruedas, ya que como bien sabemos, los repuestos de las mismas son bastante costosos.

Quizás con los sistemas anteriormente mencionados, a los ladrones se les dificulte bastante lograr retirar mas de una llanta y una rueda, y justamente por esta razón es que por lo general también van detrás de las ruedas de auxilio, considerando que las mismas se encuentran mucho más expuestas que las que están colocadas en el vehiculo.

Por último no queremos dejar de mencionar que el mercado actual que se dedica a la venta y prestación de servicios de seguridad para vehículos nos ofrece todo tipo de mecanismos antirrobo para llantas y ruedas tanto de automóviles, motocicletas, camionetas y en algunos casos en particular, camiones. Por eso importante que tengamos en cuenta lo importante que es informarnos acerca de los mismos ya que nunca es conveniente contratar un servicio de este tipo si es que no estamos del todo seguros de cómo funciona. Además recordemos que todo lo que tenga que ver con los dispositivos antirrobo para llantas y ruedas merecen ser actualizados periódicamente considerando que con el avance permanente de la tecnología, todos los años se desarrollas nuevos dispositivos.